El BOPA publicará esta semana el acuerdo para que profesores de Secundaria y FP recuperen las 18 horas lectivas

Publicado 20/05/2019 13:58:34CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicará esta semana el acuerdo para que el profesorado de Secundaria y FP recuperen la jornada lectiva de 18 horas, previa a la crisis.

El consejero de Educación Genaro Alonso, ha señalado este lunes en respuesta a los medios que ya ha firmado dicho acuerdo y que "de forma inminente" se formalizará con su publicación en el BOPA.

Este acuerdo afecta a la modificación del 6 de agosto que organiza el horario de los centros y supone una reducción de dos horas lectivas en el profesorado de Secundaria y Formación Profesional.

De este modo, Alonso entiende que la Consejería "cumple con el compromiso" de revertir la jornada de Secundaria y FP a la situación anterior a la crisis, en 2012. "Lo hemos logrado, con no poco esfuerzo y 20 millones de euros de por medio", ha añadido en relación a la dotación presupuestaria asignada.

En Primaria se mantendrá el mismo horario, de 25 horas lectivas, aunque se rebajará una hora la jornada presencial en el centro hasta las 29 horas semanales. Al respecto, el consejero incide en que lo primero es "revertir" la situación en Secundaria y FP, y después, si es posible, se tratará de "mejorar" la situación en Primaria, donde los docentes plantean bajar de 25 a 23 horas lectivas.

Contador