Caja Rural ayudará a mejorar las agendas comerciales de 50 PYMES asturianas

Firma del acuerdo entre Caja Rural de Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 11:54

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós Rodríguez, ha firmado este martes la adhesión de la entidad financiera al Club Cámara de la Cámara de Comercio de Oviedo, del que forman parte 200 empresas. El acuerdo firmado con el presidente de la cámara ovetense, Fernando Fernández-Kelly, servirá para desarrollar las agendas comerciales de 50 pequeñas y medianas empresas asturianas (PYMES).

Caja Rural Asturias ha aportado 20.000 euros para un proyecto que se desarrollará inicialmente durante 12 meses. Dividido en dos fases, de las cuáles la primera ya ha seleccionado a 25 empresas para que los técnicos de la Cámara ayuden a los empresarios a "potenciar el desarrollo económico" de las PYMES, desarrollando la red comercial de "proveedores y clientes", "tanto dentro como fuera de Asturias", ha explicado Fernández-Kelly.

José María Quirós ha manifestado a los medios que la Caja Rural "hasta ahora, ha sido el banco de las personas" pero que en estos momentos en que se convirtió en "la entidad financiera asturiana de referencia" no quiere "defraudar" por lo que tiene que ser también "el banco de las empresas". En ese sentido ha señalado que este apoyo a las empresas medianas y familiares asturianas debe servir para aportar "ese dinamismo" económico que "nos ayude a crear empleo".

En la firma del convenio estuvieron presentes los gerentes de dos de las empresas seleccionadas para la primera fase. Flor Gancedo de la empresa de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones Telegrado ha explicado que su compañía ya participó en un proyecto similar de la Cámara. una experiencia que ha definido como "muy positiva" y cuyos resultados ha empezado a apreciar ahora.

Por otro lado, el gerente de la empresa Adpan, Adriano Quesada, ha señalado que su negocio, dedicado a la fabricación de productos sin gluten ni "alérgenos", se suma al proyecto por la necesidad de no "quedar parados" en momentos de crisis, lo que ha definido como "morir".