Actualizado 22/04/2016 13:00 CET

Caja Rural y Cruz Roja firman dos convenios de colaboración destinados a los niños hospitalizados y a los desempleados

Firma del convenio de colaboración entre Cruz Roja y Caja Rural.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Caja Rural y la Cruz Roja han firmado este viernes dos convenios de colaboración. El primer de ellos es un proyecto de Cruz Roja Juventud, por la cual 30 personas acudirán al HUCA a educar a los niños de entre 3 y 14 años que están ingresados en el hospital y también va destinado a acompañar a las familias que están pasando un mal momento.

El segundo de ellos es un proyecto de Cruz Roja juventud y a través de él, los voluntarios prestan ayuda a los desempleados como por ejemplo cómo elaborar un currículum, además se realizará un itinerario de inserción. Como novedad, este año este plan de empleo se extenderá a "Siero y Langreo" y podrán inscribirse "75 personas y se espera que el 20 por ciento tenga final laboral", según ha explicado la presidenta de Cruz Roja en Asturias, Celia Fernández, en una rueda de prensa.

A este acto también ha acudido el presidente de Caja Rural, José María Quirós, el cual ha afirmado que esta entidad apuesta por los "niños y los mayores". En total, la Fundación dará 50.000 euros para esta causa

Para leer más