Cajastur y Bomberos de Asturias dotarán a los ayuntamientos de equipos de prevención y extinción de incendios

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:58

OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Cajastur y 'Bomberos del Principado de Asturias' han firmado hoy un convenio de colaboración para dotar a los ayuntamientos asturianos de menos de 20.000 habitantes, de medios de prevención y extinción de incendios que les permitan fomentar medidas de autoprotección.

Asimismo, se aportarán medios para resolver pequeñas incidencias, iniciar un primer ataque hasta que lleguen los medios de Bomberos de Asturias o, colaborar en la resolución de la emergencia con los Bomberos, según informaron ambas entidades en nota de prensa.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado y presidenta de Bomberos de Asturias, María José Ramos, y el director del Área de Relaciones Institucionales de Cajastur, y César Menéndez Claverol, firmaron el convenio.

De este modo, Cajastur financiará los Equipos Móviles de Primera Intervención (EMPI), diseñados por 'Bomberos del Principado de Asturias', con el material de autoprotección y resolución de pequeñas emergencias. Los EMPI incluyen remolque, motobomba, motosierra, mangueras, conos de señalización, trípodes y proyectores, botiquines, y extintores.

La formación para el correcto uso de dicho material será impartida por 'Bomberos del Principado de Asturias' a los ayuntamientos a través de un convenio específico que firmará con la Federación Asturiana de Concejos. Además, Bomberos de Asturias se compromete a ceder a dichos ayuntamientos vehículos de su propiedad, que sustituya o renueve, para su aprovechamiento en las tareas de prevención y extinción de incendios.

Para beneficiarse de estas ayudas, los ayuntamientos deberán tener una población inferior a 20.000 habitantes y disponer de agrupación de voluntarios de Protección Civil.