Carmen Calvo se prepara para una campaña de "todos" contra el PSOE

Publicado 28/10/2019 19:16:59CET
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto a la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, en Gijón.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, junto a la vicepresidenta de Gobierno, Carmen Calvo, en Gijón. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que la campaña electoral de cara a las elecciones del 10 de noviembre será de "todos" contra el PSOE, por lo que ha destacado que los socialistas son los que tienen "una comprensión bastante real" de lo que es España y las políticas que necesita.

Calvo está participando este lunes en un acto político en Gijón, acompañada por la vicesecretaria general del partido y cabeza de lista a las elecciones generales por Asturias, Adriana Lastra; el presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón; y la alcaldesa de Gijón, Ana González.

Momentos antes del mitin, ha asegurado que el PSOE "sale a ganar nuevamente" en estos comicios, frente a una derecha que "obstruye" la formación de Gobierno aún sin poder conformar una alternativa al PSOE, y Unidos Podemos, una "izquierda minoritaria" que "exige un espacio que las urnas no le dan".

Ha señalado que al escenario actual de elecciones se ha llegado por culpa de la derecha y de Unidas Podemos. Todos ellos, ha dicho, han hecho "literalmente perder el tiempo".

Considera Calvo que con la victoria electoral del pasado 28 de abril el PSOE podría haber conformado un Gobierno "a pleno rendimiento" que tomase decisiones "que urgen".

"Nos hemos visto abocados a estar delante de las urnas porque los demás han preferido anteponer sus interese calculados de carácter egoísta y partidario", ha agregado.

Preguntada por si la situación en Cataluña puede influir en las intenciones de voto, ha señalado que el PSOE es el "único" partido que puede dar una salida a una situación "heredada de lo que otros han hecho de manera negativa".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El hombre que se hizo pasar durante años por policía local de Oviedo se enfrenta a 18 años y medio de cárcel

  2. 2

    Detienen a un hombre de 81 años por circular en sentido contrario durante 9 kilómetros por la A-8

  3. 3

    El Gobierno asturiano amplía hasta 700 euros mensuales las ayudas a familias de acogida

  4. 4

    Las oposiciones para docentes se publicarán en el BOPA en la primera quincena de febrero

  5. 5

    Ascienden a trece los muertos por el temporal y varias personas continúan desaparecidas

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista