Castaño (IU Xixón) confía en que se valore el trabajo diario y no influya la polémica en torno a Llamazares

Publicado 26/12/2018 12:06:03CET

GIJÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño, ha dicho confiar en que no influya en el resultado de las próximas elecciones locales de 2019 la polémica generada en torno al diputado regional de su partido, Gaspar Llamazares, tras su enfrentamiento con el líder de esta formación, Alberto Garzón.

"Yo continúo trabajando en el día a día", ha apuntado Castaño, número dos en la lista electoral de IU Xixón, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

En este sentido, ha añadido que episodios "eventuales" que pueden afectarles, en la medida en la que no puede influir en ellos, le preocupa "lo justo". Ha defendido, además, que ella cumple con su trabajo y responsabilidad de edil que le otorgaron los votantes en las urnas.

Ha opinado, en este sentido, que este "ruido innegable" y esta polémica que se ha avivado en la organización no debería influir en el trabajo diario que tienen que hacer los cargos públicos de IU. Paralelamente, ha dicho desconocer en que situación se encuentra la impugnación de las primarias por una parte de militantes de IU Xixón, al considerar que se trató de un proceso "exprés".

Contador