El Ayuntamiento insiste en pedir un Plan de Movilidad para el HUCA porque "los taxistas tienen razón

Actualizado 12/07/2014 14:26:29 CET

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha incidido este sábado en demandar al Gobierno asturiano un plan de movilidad para el Hospital Central Universitario de Oviedo, "contando con todos los sectores implicados porque", ha recalcado, "los taxistas tienen razón".

   Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, antes de celebrar una reunión con agentes culturales. Caunedo ha sido preguntado por las protestas de los taxistas frente a los servicios de autobús al HUCA, que el Consistorio ya ha apoyado frente a la postura contraria de otros colectivos, como la Unión de Consumidores (UCE).

   El alcalde ha insistido en que su Ejecutivo municipal apoya las reivindicaciones del sector, y considera que el Gobierno asturiano debe poner en marcha ese plan de movilidad. "Es evidente que el diseño de esta red de paradas de autobuses no se ha hecho conforme a derecho y a la opinión del Ayuntamiento de Oviedo, que es la Administración responsable de la ordenación del tráfico en la ciudad", ha criticado.

   Así, ha demandado "que se tengan en cuenta los intereses y las aspiraciones de todos". Ha puntualizado además que "parte de los problemas se deben a la falta de accesos, que ya se están ejecutando. Hay un compromiso para 2016 y vamos a ver si es posible convertirlo en realidad".

Para leer más