Caunedo suspende de sus funciones a Reinares, que seguirá en el Grupo Municipal del PP

Actualizado 15/07/2014 11:10:48 CET
Jaime Reinares
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha decidido suspender de todas sus funciones como primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda a Jaime Reinares, que seguirá como miembro del Grupo Municipal del PP "pero sin ninguna responsabilidad política" después de que este lunes pusiera a disposición del alcalde "todos sus cargos dentro del equipo de Gobierno", según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado.

   La decisión de Reinares y la medida de Caunedo se producen después de que la semana pasada se conociera la sentencia que le condena a un año de cárcel y a una multa de indemnización por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad, en relación con la rueda de prensa del 11 de marzo de 2011 en la que dio a conocer públicamente 54 correos electrónicos extraídos por un anónimo de la cuenta personal de Rosa Zapico, exsecretaria general de la Sindicatura de Cuenta.

   De este modo, Agustín Iglesias Caunedo ha realizado una reestructuración de su equipo asignando la Concejalía de Hacienda, que hasta ahora ocupaba Reinares a Gerardo Antuña; mientras que Inmaculada González pasará a ser la primera Teniente de Alcalde.

   Asimismo, la Concejalía de Interior será responsabilidad de Trinidad Ordiz Gómez; la segunda Teniente de Alcalde será Belén Fernández Acevedo; y como portavoz actuará Gerardo Antuña, siendo la portavoz adjunta Belén Fernández Acevedo.

   A partir de estas nuevas responsabilidades se reestructurará la representación del Grupo Municipal Popular en todas las Comisiones y órganos municipales.

Para leer más