CC OO pide que se apliquen los planes de igualdad ante las diferencias salariales entre hombres y mujeres

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 17:00

OVIEDO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Mujer de CCOO de Asturias alertó hoy de que "la mayor precariedad de los empleos de las mujeres dificulta su acceso a las prestaciones y reduce su cuantía" y pidió aplicar los planes de igualdad. Según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las mujeres asturianas cobran al año casi 7.000 euros menos.

En un comunicado, el sindicato dice que "los empleos que suelen ocupan las mujeres asturianas tienen un alto grado de precariedad, en forma de temporalidad, parcialidad, ocupaciones poco cualificadas y escasamente remuneradas y discriminación salarial".

Según la secretaria de la Mujer de CCOO de Asturias, Ana María Alonso Cabrera, "esta situación condiciona enormemente la cuantía de los ingresos, tanto en lo que se refiere a salarios como a prestaciones por desempleo y pensiones de jubilación".

Para CCOO, el informe del INE llama la atención sobre "la escasa cuantía de las pensiones de viudedad y de las pensiones no contributivas que reciben, fundamentalmente, las mujeres".

Según el sindicato, en muchos casos estas prestaciones "no permiten siquiera cubrir las necesidades personales básicas, contribuyendo a una creciente feminización de la pobreza".

La secretaria de la Mujer considera que "para luchar contra esta discriminación es fundamental poner en marcha y aplicar los planes de igualdad negociados en las empresas".

Contenido patrocinado