Archivo - Un trabajador en una imagen de archivo. - MINISTERIO DE TRABAJO - Archivo
OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un informe elaborado por el gabinete técnico de CCOO de Asturias, a partir de datos del Servicio Público de Empleo, la Seguridad Social y el INE constata, según la organización, con claridad los efectos positivos de la reforma laboral en Asturias que ha permitido reducir casi a la mitad la "precariedad extrema".
Según dicho informe, las tasas de temporalidad han descendido al nivel más bajo de las últimas dos décadas y los contratos temporales han pasado de superar el 90% de todos los contratos firmados en el año a estar por debajo del 66%.
Según destaca el secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, "la reforma laboral ha traído dignidad al mercado de trabajo" y "son evidentes los frutos del diálogo social para la mayoría trabajadora del país".
"Para nuestro sindicato lo importante ahora es que no haya marcha atrás en el combate contra la precariedad, porque las personas necesitan un empleo decente para tener un proyecto de vida", ha indicado.