Actualizado 15/03/2021 11:07 CET

Docentes se concentran este martes frente al IES La Ería para reclamar una enseñanza presencial con seguridad

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente de Asturias ha anunciado una nueva concentración prevista para este martes frente al instituto de Educación Secundaria La Ería, en Oviedo, para reivindicar una enseñanza presencial "con garantías de seguridad", más recursos para afrontar la pandemia del coronavirus, y la regulación de las nuevas condiciones de seguridad generadas por el teletrabajo.

En una nota de prensa, CCOO de Educación ha explicado que se realizarán más concentraciones "breves y seguras" a las puertas de los centros educativos para hacer públicas sus demandas. La concentración de este martes tendrá lugar a las 10.45 horas.

El sindicato explica que, hace más de un mes, la Junta de Personal Docente no Universitario de Asturias llamó al profesorado asturiano a movilizarse para escenificar estas reivindicaciones, sin que se haya avanzado "nada" en estos aspectos.

La Consejería de Educación, han criticado, "se obstina" en que las condiciones de trabajo en los centros "son las adecuadas". Además se han producido "agravios comparativos" entre centros, ya que "algunos de ellos han recibido autorización para dar clase de manera presencial en todos los niveles".

Entre las peticiones de los docentes figuran un protocolo COVID-19 "que garantice realmente la prevención de riesgos y la salud laboral"; la dotación de mascarillas FFP2 a todo el profesorado; protocolos de control de aerosoles y ventilación en centros; la negociación del teletrabajo en el ámbito educativo, en condiciones que permitan la desconexión digital y la conciliación de la vida familiar y laboral; la formación del profesorado orientada al teletrabajo; la adaptación de las condiciones laborales para el personal especialmente sensible a la COVID19; más personal en los centros; la distancia de seguridad en todos los espacios de encuentro; y más recursos para poder afrontar esta situación "con garantías sanitarias y sin que se produzca una merma de la calidad educativa".

Contador