CCOO y UGT convocan mañana una concentración para rechazar la política laboral de la patronal de los grandes almacenes

Actualizado: martes, 6 julio 2010 18:42

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT se concentrarán mañana a las 12.00 horas, frente al Centro Comercial Buenavista de Oviedo, contra la política laboral de la patronal de los grandes almacenes. En este sentido, los sindicatos concretaron que se trata de un acto en señal de protesta por la "precariedad" que sufren sus 300.000 trabajadores a nivel estatal y contra el convenio regresivo que firmaron con sus sindicatos de empresa.

Según informó CCOO, ambos sindicatos rechazan este nuevo acuerdo porque contiene una "desregularización" de la jornada, que hace "imposible" la conciliación de la vida laboral y familiar; disminuye la cobertura en caso de enfermedad; elimina los compromisos de garantía de empleo fijo, estable y con derechos contemplados en el anterior convenio; e instaura una política salarial que pone en peligro el mantenimiento del poder adquisitivo.

Esta iniciativa forma parte de las movilizaciones a nivel estatal contra la patronal de los grandes almacenes (Anged), la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (Fecoht) de CCOO de Asturias y su homóloga en UGT.