El centro educativo del niño de 3 años fallecido con sospecha de meningitis pone en su Intranet las pautas de prevención

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 21:35

GIJÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro educativo al que acudía el niño de 3 años fallecido esta madrugada tras ingresar en el Hospital de Cabueñes de Gijón con un cuadro clínico de enfermedad meningocócica, pone en su Intranet las pautas de prevención a disposición de los padres del colegio.

Según informó la dirección del centro gijonés, en declaraciones a Europa Press, el protocolo que se llevará a cabo es el "estandar" desarrollado por la Consejería de Salud y consiste principalmente en informar a los padres de los niños del aula --que el colegio ha hecho extensible a todos los padres de Educación Infantil--, y a los profesores, y que incluye el reparto de una circular de la Consejería y la "limpieza exhaustiva" del aula y los materiales.

En dicha circular se recomienda la asistencia al pediatra de los niños del aula para que el médico les recete un antibiótico. "Es un protocolo estándar que se ha dado a los padres", señalaron desde el centro.

Y es que la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado puso hoy en marcha el protocolo de actuación tras conocer el fallecimiento de un niño de tres años que ingresó de madrugada en el Hospital de Cabueñes.

Según informó el Gobierno asturiano, personal de la Consejería se desplazó al centro escolar en el que cursaba estudios el niño para informar a la dirección del centro y a los padres e iniciar el protocolo. "La explicación facilitada fue excelente, y los padres se fueron tranquilos y enterados de la situación", señalaron desde la dirección del colegio.

Asimismo, indicaron que no se registran indicios de más casos, a la vez que explicaron que el niños fallecido acudió normalmente al centro en la jornada de ayer.

"Es una gran pérdida, es una lástima", señaló la dirección del centro informando de que mañana a las 13.00 horas se celebrará en el colegio una 'misa de gracia' por el pequeño.