Publicado 10/01/2022 10:14CET

La CHC abre expediente a Cadasa por vertidos en Cudillero, según ecologistas

Depuradora de Novellana
Depuradora de Novellana - COORDINADORA ECOLOGISTA

OVIEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este lunes una nota de prensa en la que informa que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado un expediente sancionador contra el Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) por unos vertidos en Cudillero.

La asociación ecologista dicen que la decisión llega tras la denuncia que presentaron por la superación de los valores límite autorizados para bacterias coliformes en los vertidos al río Lindebarcas de la depuradora de Novellana.

"Este expediente viene a confirmar la peligrosidad de los vertidos que denunciamos desde la Coordinadora y el mal funcionamiento de esta depuradora, que afecta a la calidad de las aguas del río Llindebarcas, tanto a la salida de la depuradora como en su desembocadura en la playa de Salencia", señalan desde la organización.

"La confirmación de estos vertidos ilegales cuestiona la actitud del Principado, que negó tales vertidos y afirmó que todo estaba en perfecto estado", añaden desde Coordinadora, que también critica al Ayuntamiento de Cudillero por no contestar a requerimientos sobre el estado de la zona y de la playa afectada.

Ahora esperan que Cadasa proceda sin demora a mejorar el proceso de depuración y "deje de verter aguas fecales al río Lindebarcas y de contaminar la playa de Salencia en Cudillero".

Contador