OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha realizado trabajos de acondicionamiento, conservación y mejora en los cauces de varios ríos de Belmonte, Carreño y Pravia por un importe de 17.884,63 euros.
En concreto, se ha actuado en el arroyo Castañedo a la altura de Castañedo, y en el barranco Cárcaba Romeu en las inmediaciones de San Bartolomé (T.M. de Belmonte de Miranda); en el río Aranguín en las proximidades de Cañedo (T.M. de Pravia) y en el arroyo de la Granda en el entorno de Candas (T.M. Carreño).
Según informan desde la Confederación, las actuaciones consistieron principalmente en el desbroce de las márgenes, la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída. También se hadefinido y ampliado la sección del cauce en el barranco de Cárcaba Romeu.
Estos trabajos se han realizado a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces de la Confederación Hidrográfica que se desarrolla fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Durante el pasado año 2020 se invirtieron en Asturias 2,23 millones de euros a través de 103 actuaciones repartidas en 42 municipios.