Ciudadanos crítica la baja inversión municipal durante el primer trimestre del año

Publicado 03/05/2019 16:43:16CET

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón y candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, ha criticado este viernes la baja inversión municipal durante el primer trimestre del año.

A este respecto, ha incidido en que, sumando las inversiones reales más las transferencias de capital - inversiones que paga el Ayuntamiento pero ejecuta un tercero -, no llegan ni siquiera a 400.000 euros, frente a los más de 1,9 millones de euros que sumaron ambos conceptos en el mismo concepto del año pasado, según una nota de prensa de la formación naranja.

Sarasola se ha basado en datos facilitados en este día por la concejalía de Hacienda, sobre que tan solo se han ejecutado durante este trimestre un 1,52 por ciento del capítulo correspondiente a las inversiones reales y nada del de transferencias de capital.

"Unos datos que demuestran que la inversión municipal está paralizada en la ciudad", ha opinado. En este sentido, ha achacado la situación a la "mala" gestión económica del Gobierno de Foro, que provocó el incumplimiento de la regla de gasto y el consiguiente plan de ajuste, así como a su "incapacidad política" para alcanzar acuerdos y que ha abocado a dos prorrogas presupuestarias consecutivas.

"Suena a broma que este Gobierno intente presumir de gestión económica cuando la situación es peor que hace cuatro años, y las inversiones en la ciudad han estado completamente paralizadas", ha enfatizado.

"No ha habido ni un solo ejercicio en el que hayan sido capaces de ejecutar al menos la mitad de las inversiones previstas", ha remarcado.

"Gijón necesita un nuevo Gobierno que apueste por la inversión productiva y sea capaz de llevar a cabo los proyectos inversores que la ciudad necesita", ha defendido.

También ha criticado la lentitud con la que desde el Equipo de Gobierno se están introduciendo las modificaciones presupuestarias para aliviar la situación de prorroga presupuestaria en lo que a inversiones se refiere.

Contador

Para leer más