Ciudadanos instará al Principado a crear la categoría profesional de psicólogo forense

Diana Sánchez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 22/10/2018 11:33:58CET

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Diana Sánchez ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno a adoptar las medidas legales necesarias para la creación de la categoría profesional de psicólogo forense dentro de la Administración del Principado.

Sánchez, hará este requerimiento para que el Gobierno regional lo lleve a cabo antes de que finalice la presente legislatura, según ha informado Ciudadanos a través de una nota de prensa.

La iniciativa recoge además la regulación del régimen de acceso al empleo público para los psicólogos forenses, que presten sus servicios a la Administración de Justicia, y que se regulen los procesos de provisión interna de vacantes, de selección de personal laboral permanente de nuevo ingreso, así como de contratación mediante oferta de empleo público.

"Es llamativo que en la Administración de Justicia del Principado no exista la categoría de psicólogo forense como tal", ha dicho Sánchez, que con iniciativa persigue una justicia "de calidad y garantizar una mayor seguridad" de los ciudadanos que acceden a ella.

"La única forma de conseguir que la tutela judicial efectiva sea una realidad es crear en primer lugar la categoría especifica de psicólogo forenses para cubrir los puestos de trabajo propios de estas funciones", ha concluido.

Contador