Ciudadanos rechaza apoyar el manifiesto feminista contra Vox para no publicitar "ocurrencias" de otros partidos

Publicado 09/01/2019 16:47:15CET

GIJÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación local gijonesa de Ciudadanos ha desechado este miércoles adherirse al manifiesto feminista firmado por más de 70 colectivos feministas contra la exigencia de Vox de derogar medidas incluidas en la Ley contra la Violencia de Género, por "no hacer publicidad ni ejercer de comentaristas de las ideas u ocurrencias de otros partidos, especialmente cuando nada nos vincula con los mismos", han recalcado.

Desde Ciudadanos, por contra, han dicho preferir centrar sus esfuerzos en trabajar desde las instituciones para avanzar día a día en la causa de la igualdad, y para promover una lucha más eficaz contra la violencia que padecen las mujeres.

"Nadie puede dudar de nuestro compromiso con ello", han defendido, para añadir después que así se refleja en el acuerdo programático alcanzado por el Partido Popular para gobernar Andalucía, que incluye impulsar un Gran Acuerdo contra la Violencia de Género y que cuente con dotación presupuestaria suficiente todas y cada una de las medidas previstas en las normativas al respecto.

Unido a ello, han remarcado que tampoco comparten la consideración que las entidades promotoras del manifiesto, incluido el propio PSOE, hacen de la Constitución Española en cuanto a que afirman que "a pesar de ser androcéntrica no pudo dejar de proclamar la igualdad".

"Muy al contrario, desde Ciudadanos defendemos el trabajo realizado por los padres constitucionales y los diputados y diputadas de las Cortes constituyentes, entre los que destacaron notables socialistas y hombres y mujeres de izquierdas", han reivindicado.

Contador