El colectivo trans condena el asesinato de una mujer transexual en un piso de Avilés el pasado sábado

Publicado 23/09/2019 18:52:37CET

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comunidad trans ha mostrado "consternación y dolor" tras el asesinato de una mujer trans, cuyo cadáver fue encontrado este sábado en su vivienda de Avilés. El cuerpo de la mujer, de 38 años y nacionalidad brasileña, tenía numerosas puñaladas, al menos quince, y la Policía está investigando el suceso.

La Federación Plataforma Trans ha expresado "su más enérgica repulsa y pesar" ante este "brutal asesinato con claras connotaciones de odio y que viene a engrosar los crímenes machistas que ya golpean a las mujeres en lo que va de año".

La Federación Plataforma Trans reclama que el delito de odio "se aplique como un agravante" en este tipo de hechos y, además exige que los asesinatos de mujeres trans "sean considerados violencia machista y crímenes de género".

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha pedido a todos los partidos políticos que se comprometan a llevar en sus programas una Ley Trans Estatal "específica, transversal e integral". "Mientras no seamos capaces de luchar juntas, nos matarán por separados", ha concluido Cambrollé.