OVIEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa del Hospital Grande Covián se mostró hoy esperanzado por el apoyo del PP e IU en la Junta General del Principado en relación a la proposición no de ley que salió adelante para transfomar el centro en una fundación pública.
La presidenta del comité de empresa del hospital de Arriondas, Covadonga Tomé, aseguró en declaraciones a Europa Press que "la plantilla del Grande Covián está más esperanzada que ayer, estamos contentos por el apoyo que la mayoría parlamentaria ha dado a la proposición no de ley presentada por IU en el pleno de la Junta General".
Además la plantilla del Grande Covián relató que el PSOE se ha "quedado sólo en su empeño en no ofrecer una solución para este hospital, sabemos que ya ha habido muchas proposiciones no de ley que acaban olvidadas en algún cajón y además el PSOE no ha apoyado ésta última pero en un mes el PP presentará una proposición de ley que contará con el apoyo de Izquierda Unida que será vinculante y puede ser la solución definitiva para el Grande Covián", puntualizó, Tomé.
La presidenta del comité recordó que en la proposición no de ley de IU-BA-LV "la diputada Noemí Martín recordó al Gobierno regional los pasos a seguir para solucionar el conflicto en el Grande Covián, la homologación de la carrera y desarrollo profesional, la transformación en Fundación pública como paso previo a la integración en el Sespa y el contrato programa y plan inversor para el hospital del oriente. "Estamos muy satisfechos de que el PP e IU hayan respaldado esta vía de solución, ahora nos queda esperar a la proposición de ley del PP y seguir recordando a través de huelgas al Principado que aún no se ha solucionado el conflicto sanitario en el oriente", subrayó Tomé.
Por otra parte, el comité de empresa anunció que el próximo lunes día 21 a las 14.00 horas los trabajadores celebrarán una asamblea para comunicar lo sucedido hoy en el parlamento asturiano y para decidir el nuevo calendario de huelgas que los trabajadores planean realizar próximamente".
"Queremos que el Gobierno regional no se olvide de que es urgente y necesario tener en cuenta a este hospital y cumplir la prometida hoja de ruta que en tantas ocasiones los portavoces y responsables sanitarios regionales han prometido", concluyó Tomé.