Un bombero trabaja en el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paúl de Gijón, a 5 de enero de 2022, tras un accidente en el que fallecieron dos obreros y otros dos resultaron heridos - Jorge Peteiro - Europa Press
GIJÓN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gijón ha notificado este martes la concesión de la licencia de obra menor para la instalación de las casetas modulares en el patio del Colegio Patronato San José a la Fundación Educere, que gestiona el Colegio San Vicente de Paúl.
La licencia se solicitó por parte de la citada Fundación por registro este pasado viernes, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
Esta autorización coincide en el tiempo con el inicio, por parte del Principado, del procedimiento oficial que permitirá autorizar el realojo del alumnado del Colegio San Vicente de Paúl en el Colegio Patronato San José, ambos en Gijón. La Fundación Educere tiene ahora un plazo de 15 días hábiles para presentar toda la documentación necesaria.
Entre otras cosas, deberá explicar el modo en que organizará al alumnado, el número de unidades que albergará en las aulas modulares, el proyecto de instalación y las fechas previstas.
También tendrá que adjuntar los correspondientes proyectos, que serán revisados por el Principado para garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de seguridad.
Cabe recordar que el realojo del alumnado se produce después de que se produjera en el colegio, el pasado día 5, un trágico accidente en el que murieron dos obreros y otros dos resultaron heridos. La imposibilidad de poder retomar en este curso la actividad lectiva presencial en el centro educativo, llevó a la necesidad de realojar los alumnos.