Conde-Pumpido recuerda a los fiscales que ya pidieron la dimisión del anterior fiscal por el nombramiento de Fungairiño

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:42

OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió "coherencia" a la Asociación de fiscales que ayer pidió su dimisión por el cese del fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño. Conde-Pumpido recordó que los fiscales pidieron anteriormente la dimisión de su antecesor en el cargo por el nombramiento de Fungairiño.

"Es decir, que cuando hace dos años lo nombró el fiscal general anterior, el señor Cardenal, pidieron su dimisión y ahora que yo acepto su renuncia también piden mi dimisión. Yo no se si al final realmente les podemos decir que sean coherentes", dijo en Oviedo.

En cuanto a las acusaciones de "sectarismo" y de "politización de la carrera judicial" lanzadas desde la Asociación de fiscales, Conde-Pumpido se limitó a responder que "a insultos no contesto".

Conde-Pumpido firmó hoy en Oviedo el Gobierno del Principado un convenio sobre la investigación de delitos contra la vida, la salud y la integridad de los trabajadores. Asimismo, presidió el acto de imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la Teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Belén del Valle, que fue la primera mujer en la historia de España que vistió la toga de fiscal. Esta circunstancia fue destacada en su intervención por el fiscal general, que además fue compañero de promoción de Belén del Valle.