Correos gestiona en Asturias 24.081 solicitudes de voto por correo para las autonómicas, municipales y europeas

26M.- Los residentes en España pueden solicitar el voto por correo para las elecciones autonómicas hasta el jueves 16
DGA
Publicado 16/05/2019 13:24:59CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Correos ha gestionado más de 961.000 solicitudes de voto por correo para los próximos comicios del 26 de mayo, de las cuales 24.081 corresponden al Principado de Asturias. A esta cifra se sumarán las solicitudes que se admitan este jueves, último día en el que se puede solicitar el voto por correo.

De todas las peticiones recibidas, Correos ya había entregado, hasta este miércoles, 881.729 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Las Comunidades Autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral Correos ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 182.246 peticiones gestionadas; Andalucía, con 161.314 peticiones gestionadas y Cataluña, con 101.491 solicitudes.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante, por su parte, tiene de plazo hasta el viernes, 24 de mayo, para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con que cuenta Correos en toda España.

La Sociedad Estatal distribuyó durante las pasadas elecciones del mes de abril las 34.800.000 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 26 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, así como el colegio y la mesa de votación correspondiente.

Contador