Costillas dice que "hay que dar cumplimiento" al acuerdo plenario de la subvención a la Academia de la Llingua

Publicado 22/07/2019 18:29:46CET

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas (Ciudadanos), ha señalado este martes que "hay que dar cumplimiento" al acuerdo plenario de la anterior legislatura sobre la subvención a la Academia de la Llingua.

"La subvención aprobada por la Fundación Municipal de Cultura a la Academia de la Llingua es una subvención que nos ha venido dada del mandato anterior, se aprobó en el Pleno de presupuestos del anterior mandato por decisión del anterior gobierno tripartito", dice el edil del actual Ejecutivo local, formado por PP y Ciudadanos.

De este modo, apunta que "sólo se ha dado cumplimiento a un trámite de un acuerdo plenario anterior suscrito por el tripartito. Es una subvención para la promoción y difusión del uso del asturiano que aprobó el anterior gobierno desde el año 2016".

"El gobierno de coalición de Cs y PP en Oviedo defenderá el uso y promoción de la llingua tal y como obliga la ley vigente de promoción del asturiano, pero queda fuera de toda duda nuestra rotunda oposición a la imposición forzosa de la cooficialidad del 'bable' que pretende llevar a cabo el PSOE, por mucho que haya querido disfrazar de cooficialidad amable".

En este sentido, el concejal de Cultura de Oviedo sostiene que desde este equipo de Gobierno local estarán "siempre en contra de cualquier medida orientada a la imposición y obligación de hacer de la llingua lengua oficial, como siempre han manifestado los dos partidos que sustentan este gobierno".

"Cualquier intento de vincular a este gobierno con apoyo alguno a la cooficialidad forzosa de la llingua sólo responde al interés de algunos de tratar de visibilizarse desde sus posiciones minoritarias", señala Costillas.

Para leer más