El C.P. Jovellanos, de Gijón, ganador en la votación popular de los Premios Europeos de Prevención de Residuos

Por La Izquierda, Yolanda López, Directora Del CP Gaspar Melchor De Jovellanos (Gijón); Elena Fernández, Jefa Del Área De Sostenibilidad De Cogersa, Y Paula Tejo, Jefa De Estudios Del Centro Educativo Gijonés.
Por La Izquierda, Yolanda López, Directora Del CP Gaspar Melchor De Jovellanos (Gijón); Elena Fernández, Jefa Del Área De Sostenibilidad De Cogersa, Y Paula Tejo, Jefa De Estudios Del Centro Educativo Gijonés. - COGERSA
Publicado: jueves, 1 junio 2023 18:50

El centro gijonés obtuvo el 48% de los apoyos online, aunque no resultó vencedor

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de representantes del Consorcio para la Gestión de
Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) y del colegio público Gaspar Melchor de Jovellanos, de Gijón, han asistido este jueves a la ceremonia de entrega de premios de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, en Dublín, en la que el centro educativo ha resultado ganador de la votación telemática popular.

Este centro educativo gijonés se ha impuesto a los otros 15 finalistas con el 48 por ciento de los apoyos emitidos a través de Internet, según una nota de prensa de Cogersa.

Por su parte, la jefa del área de Sostenibilidad de Cogersa, Elena Fernández, ha destacado que "cada año, las acciones presentadas suponen un incentivo para mejorar y continuar creciendo, favoreciendo la economía circular no solo en la escuela sino también en las administraciones, el tejido asociativo y el empresarial".

Por parte de la directora del colegio gijonés, Yolanda López, se ha resaltado que este premio es "el reconocimiento al trabajo compartido, al esfuerzo de familias, docentes y resto de la comunidad escolar por implementar la educación ambiental como eje fundamental de la educación".

El proyecto del Jovellanos llevó por título 'Mar de peces' y aunó distintas actividades enfocadas a sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la importancia de un consumo responsable de ropa, dando una segunda vida a los residuos textiles donados por familias.

En este sentido, crearon un "banco de peces" en los pasillos del centro con figuras elaboradas a mano a partir de telas recicladas e impulsaron una limpieza de desperdicios en la playa de San Lorenzo.

El proyecto gijonés fue seleccionado como finalista por un jurado europeo dentro de su categoría (Centros Educativos), junto al junto a Kétegyházi Márki Sándor Elementary School (Kétegyháza, Hungría) y St. George British International School (Leioa, Bizkaia).

Leer más acerca de: