CSIF acusa al concejal de Personal de tener actitud "machista y patriarcal"

Actualizado: sábado, 8 diciembre 2012 14:46

OVIEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) - El sindicato CSIF ha acusado al concejal de Personal del Ayuntamiento de Mieres, Juan José Menéndez, de relacionarse con el personal "utilizando modelos totalmente patriarcales y machistas". Los responsables de la central han asegurado que el edil "selecciona hombrecillos de uno y otro sindicato, afines a su causa, para sacarles información en su despacho".

Por una parte, el CSIF ha asegurado que Menéndez ha "tapado" a un trabajador con reiteradas faltas de asistencia para que no perdiera el salario ni el empleo. En cambio, cuatro trabajadoras de la escuela de bebés municipal "no pudieron acceder al centro" el día de la huelga de la minería, porque había silicona en la puerta y había piquetes en la calle". Y, desde el área de Personal, "se les descontó el día de la nómina y no se les dio la oportunidad de recuperar el tiempo de esa jornada", han explicado desde la central.

Las quejas del CSIF también se han centrado en "la falta de capacidad de negociación del edil", especialmente dentro del conflicto con la Policía Local y su actuación como concejal de Personal en público: "Acude pertrechado con una medalla de Comisiones Obreras en la solapa, a pesar de que se supone que es el edil que representa a todos los empleados municipales".