Cuatro empresas optan a desarrollar la campaña institucional de las elecciones autonómicas

26M.- Cuatro Empresas Optan A Desarrollar La Campaña Institucional De Las Elecciones Autonómicas
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 abril 2019 12:34

OVIEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Bittia, Impact 5, Publiestrategia S.L. y Eteria Publicidad, Marketing y Comunicación S.L. optan a desarrollar la campaña institucional del Principado para el servicio de desarrollo de la creatividad de la campaña de información institucional con motivo de las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias que se celebrarán el 26 de mayo.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha comparecido este martes ante la Diputación Permanente de la Junta General para informar sobre la campaña.

Si no está decidido aún el nombre de la empresa elegida ha sido, según han explicado desde el Gobierno asturiano, porque se está a la espera de una petición de subsanación de errores en la información proporcionada a una de las empresas. No obstante, la previsión es que esta semana se conozca ya la oferta elegida.

La campaña se desarrollará del 10 al 24 de mayo. La información se difundirá, entre otros, en medios de comunicación de titularidad pública, concretamente en la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y en los programas de desconexión territorial de Radio Televisión Española. El Ejecutivo se ha dirigido también a los ayuntamientos para que puedan incluir los anuncios, con carácter gratuito, en medios de comunicación municipales, y hasta el momento han confirmado su colaboración una veintena de municipios.

El importe de licitación de la campaña es de 29.000 euros (sin IVA) y entre las novedades destaca que la licitación se ha realizado mediante procedimiento abierto simplificado y la incorporación de cambios en los criterios de valoración de las ofertas, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.

Los planteamientos de las empresas contienen como elementos modelos de anuncio para prensa escrita, propuesta de anuncio de televisión de 25 segundos de duración, texto con propuesta de cuña de radio de 25 segundos de duración, propuesta de anuncio para internet y redes sociales y propuesta de imagen para mupis (soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano).

Según ha explicado Martínez, la perspectiva de género es un precepto que se ha salvaguardado especialmente en todo el proceso y se exigirá a la empresa adjudicataria una declaración responsable que garantice, durante la ejecución del contrato, la igualdad entre hombres y mujeres en el trato, el acceso al empleo, la clasificación profesional, la promoción, la permanencia, la formación, las retribuciones y la estabilidad laboral, entre otros requisitos. Asimismo, entre los criterios sociales de desempate entre dos o más ofertas se tendrá en cuenta el mayor porcentaje de mujeres empleadas en cada plantilla.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, en el turno de fijación de posiciones, se ha mostrado sorprendida sobre el hecho de que aún no se haya seleccionado a la empresa y ha dicho que la comparecencia en el parlamento asturiano habría tenido sentido si ya se hubiese elegido, de forma que los parlamentarios conociesen el modelo elegido de campaña.

ELECTORES

En Asturias tienen derecho al voto 973.738 personas (14.300 menos que en los comicios autonómicos de 2015), de las cuales 855.873 residen en España y 117.865 en el extranjero, según los últimos datos del censo electoral publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el calendario electoral, el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicará este miércoles, día 24 de abril, las candidaturas presentadas. Por otra parte, la difusión de sondeos electorales se podrá realizar hasta el 21 de mayo.