Publicado 31/01/2021 15:01CET

Cuesta (Cs) reclama que se investigue si hubo algún tipo de injerencia en el concurso para demoler las baterías de cok

El coordinador autonómico de Cs, Nacho Cuesta.
El coordinador autonómico de Cs, Nacho Cuesta. - NACHO CUESTA - Archivo

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, ha reclamado este domingo que se investigue si hubo algún tipo de injerencia o se trató de que la hubiera en el concurso de demolición de las baterías de cok en Avilés. Cuesta quiere que, llegado el caso, se depuren responsabilidades "caiga quien caiga".

El dirigente de Ciudadanos se ha pronunciado en estos términos tras una información publicada por el diario asturiano El Comercio, en relación a un escrito presentado ante Fiscalía por el Parque Empresarial del Principado de Asturias, a partir de una denuncia de dos empresas que relataban que un exalto cargo del Gobierno asturiano se había ofrecido para mediar en ese contrato. Según la citada información, esa persona sería Álvaro Álvarez, exviceconsejero del Sector Público del Gobierno asturiano, exdiputado regional y exscretario general del PSOE de Avilés.

"La denuncia es muy grave, y de ser ciertos los hechos estaríamos ante la antesala de un nuevo escándalo de corrupción política, al que lamentablemente estamos muy acostumbrados en Asturias. Aún así, no nos extraña porque no es algo puntual, ha sido el modus operandi de la política y el sindicalismo asturianos", ha declarado Cuesta en relación a este asunto.