Publicado 31/12/2021 13:30CET

Cultura convoca ayudas por 425.000 euros para la modernización de infraestructuras de artes escénicas y musicales

Archivo - Berta Piñán
Archivo - Berta Piñán - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo convoca la primera de sus líneas de subvenciones con cargo al mecanismo europeo de recuperación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las ayudas, dotadas con 424.809 euros, están destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de artes escénicas y musicales.

Según indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa, el departamento que dirige Berta Piñán orienta esta línea de ayudas a equipamientos gestionados por particulares, empresas, entidades locales y fundaciones u organismos públicos autonómicos con personalidad jurídica propia.

Las ayudas se destinan a inversiones dedicadas a la modernización digital, la transición verde y la transformación de los espacios escénicos y musicales, con el fin de fomentar una gestión inteligente y sostenible.

Entre otras, cubren actuaciones destinadas a la eficacia energética, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, la actualización de los sistemas de iluminación y video digitales, así como de la maquinaria escénica y las herramientas y sistemas electrónicos de gestión artística y producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales.

El plazo para solicitar las ayudas, cuya convocatoria se publica este viernes, día 31 de diciembre, en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), es de 20 días hábiles a partir del próximo 24 de enero.

Contador

Para leer más