Decretan prisión para un detenido en Avilés por el robo en el interior de una farmacia

Publicado 28/05/2019 16:26:27CET

OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los juzgados han decretado el ingreso en prisión para un joven de 20 años detenido en Avilés el pasado jueves, día 23 de mayo, por el robo en una céntrica farmacia, a la que accedió rompiendo el cristal del escaparate.

Al presunto autor, T.B. de nacionalidad argelina, le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, además de ser especialista en robos en interior de vehículos, con predilección por los de la marca Dacia, y en pequeños hurtos.

Según información de la Policía Nacional, T.B. habría conseguido llevarse la caja registradora así como diversos artículos para la venta. En la detención, uno de los policías resultó herido por dos mordiscos en el brazo.

Los agentes se habían personado en la zona tras recibir un aviso y sorprendieron al autor en un edificio cercano a la farmacia "manipulando la caja registradora". En el momento de la localización, el presunto autor "se encaró" contra ellos esgrimiendo una navaja en la mano, por lo que tuvieron que procedieron a su detención.

Con su detención se recuperó la caja registradora y diverso material proveniente de otros robos en las ciudades de Avilés y Gijón, además de incautar dos armas blancas, por lo que se le ha considerado un individuo peligroso.

Contador

Para leer más