Publicado 13/01/2022 14:50CET

Deportes destina casi un millón de euros para subvenciones a clubes deportivos

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves las bases que regulan dos convocatorias públicas de subvenciones de la concejalía de Deportes por un importe cercano al millón de euros, en concreto 975.000 euros.

Las ayudas contemplan una partida de 800.000 euros para clubes deportivos del concejo de Oviedo que realicen actividades que favorezcan la promoción y difusión del deporte en el municipio. Esta cuantía se destinará a sufragar gastos de mantenimiento y funcionamiento de equipos ovetenses.

También reserva 175.000 euros para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Oviedo y Federaciones deportivas, con el objeto de favorecer la organización de competiciones y eventos deportivos oficiales que se desarrollen en el concejo de carácter internacional, nacional, o autonómico.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que el pasado semestre se realizaron diversas actuaciones en equipamientos deportivos por valor de 212.583 euros. El desglose de las actuaciones incluye el suministro y colocación de mamparas separadoras de espacios en El Corredoria Arena, por un importe de 13.189 euros, además de dos porterías antivuelco en este equipamiento y en el polideportivo de San Claudio (11.979 euros).

Contador

Para leer más