Publicado 15/07/2021 12:54CET

Desarticulado el grupo criminal que robaba en supermercados de Asturias, León y Cantabria

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado el grupo criminal que robaba en supermercados de Asturias, León y Cantabria, deteniendo a sus cinco integrantes, todos ellos de nacionalidad rumana. La investigación se inició en junio tras un robo en un supermercado de Tineo. Con su detención se han esclarecido cuatro robos por valor de más de 15.000 euros en efectos sustraídos y 30.000 en daños.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, dos de los detenidos acudían en las horas o días previos a los establecimientos comerciales objetivo, con la finalidad de llevar a cabo labores de reconocimiento, así como de las vías de comunicación cercanas para preparar una eventual huida. Después, cuatro de los cinco integrantes del grupo cometían el robo estableciendo unas tareas concretas para cada uno de ellos.

Por último, el quinto integrante se encargaba de transportar en las horas previas al robo a sus acompañantes hasta las inmediaciones del establecimiento comercial, regresando a la finalización del robo para recogerlos y devolverlos al lugar de pernocta, que fijaban en la provincia limítrofe.

Contador

Para leer más