Detenidas tres personas, uno menor de edad, por varios robos con fuerza en establecimientos y empresas

Publicado: jueves, 21 mayo 2020 12:44

Dos de los arrestados se llevaron de una nave de Gijón herramienta valorada en 9.700 euros

GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a tres personas como supuestos autores de sendos delitos de robos con fuerza.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, las detenciones se llevaron a cabo en dos actuaciones diferentes, una de ellas en la zona de la cuenca del Nalón, concretamente en Laviana, y Langreo y la otra en la comarca de Avilés.

La primera de las actuaciones fue posible a raíz de los controles derivados del Estado de Alarma. En uno de ellos, se detectó, el pasado 28 de marzo, un vehículo circulando por el municipio de Corvera de Asturias, en la carretera A-8 sentido Coruña, salida de Molleda/La Luz, con dos ocupantes en su interior.

En su maletero, estas personas transportaban numerosa herramienta de la que no pudieron acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a su identificación, siendo ambos vecinos de
Avilés, además de que se intervino el material hasta verificar su procedencia, quedando este depositado en el Puesto de la Guardia Civil de Cancienes.

Fruto de las investigaciones, se pudo comprobar que el material, consistente en dos radiales, un martillo, dos taladros, una maleta de herramienta, un atornillador eléctrico, un cargador, tres batería y dos rollos de cable eléctrico, y cuyo valor supera los 9.700 euros, procedía de dos empresas situadas en el barrio de Roces de Gijón, y había sido sustraída el día 27 de marzo de su interior.

Por todo ello, el pasado día 13, la Guardia Civil detenía a uno de los ocupantes del vehículo, concretamente al menor de edad, culminando las investigaciones el pasado día 19, con la detención de
de M.S.G., de 33 años.

A este último detenido se le imputa además un delito de usurpación de estado civil, al ocultar su verdadera identidad en el momento de
identificarse a los agentes en el control en el que se incautó la
maquinaria, aportando la identidad de su hermano.

Sobre esto último, es algo que suele hacer con habitualidad, siendo la ocasión más reciente hace tan solo un mes, en el que fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor otro robo y desobediencia por saltarse el confinamiento en reiteradas ocasiones.

CUATRO ROBOS EN TRES HORAS

La segunda actuación dio lugar al supuesto autor de
cuatro robos, dos en grado de tentativa, en la población de Pola de
Laviana, en la madrugada del 28 al 29 de febrero.

En este sentido, en el intervalo de tres horas se produjo el robo en dos establecimientos de la citada localidad (una tienda de ropa infantil y en un bar) y la tentativa en otros dos (una ferretería y una tienda de lanas).

El modo de acceder a los locales fue o bien la rotura de ventana/luna o un intento de forzar la puerta. En las dos ocasiones en la que se consumó el robo, se causó además un gran revuelo en el interior, llevándose el dinero del interior de cajas registradoras, y de otras cajas en las que sus propietarios tenían dinero guardado.

Gracias a las cámaras de seguridad y otras evidencias localizadas a través de las inspecciones oculares en los establecimientos, se pudo identicar al autor de los hechos, un vecino de Langreo, con numerosos antecedentes policiales por delitos similares.

Finalmente, en la mañana del pasado día 19, la Guardia Civil procedió a la detención de R.H.I., de 39 años como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.