Detenido el autor del robo del estanco en Trubia

Publicado 20/05/2019 16:16:13CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El pasado día 17 de mayo el Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha detenido en Oviedo a un individuo, J.A.F., como autor de dos robos con intimidación y sustracción de vehículo, entre ellos el del estanco de Trubia.

La investigación se inició el pasado día 15 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la sustracción de un vehículo en la zona de la Corredoria de Oviedo. Ese mismo día, el automóvil sustraído fue utilizado en la localidad de Trubia para la comisión de un atraco a un estanco, siendo abandonado horas después en San Claudio.

Las investigaciones desarrolladas por el Grupo, han determinado que el autor del robo del estanco en Trubia es el mismo que el que realizó otro robo en la zona de la Corredoria en el mes de febrero, utilizando para éste último un arma blanca y un destornillador y por el que ya habían sido detenidas tres personas que participaron en los hechos.

Además, al detenido, se le imputa un tercer robo en un establecimiento hostelero de la Corredoria, cuando accedió al interior del mismo rompiendo la luna del cristal del local. Las líneas de investigación continúan abiertas para el esclarecimiento de otros robos en locales de ocio de la región, en los que el autor pudiera estar implicado.

El individuo ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Para leer más