Detenido el dueño de un pub de Cangas de Onís por tráfico de drogas

Publicado 23/03/2019 12:36:34CET
Sucesos.- Detenido el dueño de un pub de Cangas de Onís por tráfico de drogas
OPC

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al titular de un pub de Cangas de Onís, J.E.P.G., de 39 años y vecino de la misma localidad, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Los hechos se producían en la madrugada del pasado 17 de marzo, en el transcurso de una inspección en un local de copas en el que la Guardia Civil comprobó la existencia de droga dispuesta para su venta.

Según informa este sábado el Instituto Armado, hacía tiempo que los agentes seguían la pista de este negocio, en el que supuestamente se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes, causando por ello gran malestar entre los vecinos de la zona.

Se trata de un bar de copas situado en una calle peatonal de la capital del concejo de Cangas de Onís, cuyo horario de apertura al público es nocturno, y el perfil de su clientela es de personas jóvenes, en algunos casos menores de edad.

Durante las investigaciones llevadas a cabo, se pudo determinar que en este perfil de clientela se hallaban también personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes, quienes supuestamente realizaban la transacción de la droga en el almacén del local.

El hecho de que la situación del local está muy concurrida, y que la clientela del mismo poseía un perfil muy determinado, dificultó
enormemente la labor de los agentes, decidiéndose realizar una
inspección al local el pasado día 17 de marzo.

En dicha inspección, los agentes localizaron bajo la barra un recipiente propio del triturado de marihuana, denominado Gringer, con restos de dicha sustancia, además de una caja de cartón escondida bajo una mesa camilla del almacén, con cocaína y MDMA, además de efectos utilizados para el envasado de la droga, más marihuana, una báscula de precisión y un listado de anotaciones de transacciones de droga realizadas.

Tras estos hallazgos, se procedió a la detención del titular del
establecimiento. El valor de la droga incautada, 4,61 gramos de marihuana, 6,24 gramos de MDMA y 10,01 gramos de cocaína, se estima en unos 871 euros.

Tanto el detenido como las diligencias y los efectos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.