Detenido un hombre que escondía droga en al parque del Campillín (Oviedo) para su venta

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 14:16

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Oviedo, adscritos a la Unidad de Policía Judicial, procedieron a la detención de L.M.F.A. de 44 años de edad por un supuesto delito contra la salud pública.

El detenido era distribuidor habitual de estupefacientes a pequeña escala (sobre todo hachñís) en la zona del parque público del Campillín. Su modus operandi era dejar la droga, ya preparada para su venta, en lugares escondidos del parque y cuando se acercaba un comprador la recogía y materializaban la operación.

Esto dificultaba su control y seguimiento pues, cuando se procedía a realizar identificaciones o cacheos superficiales en la zona, o no se le ocupaba nada o tenía en su poder una cantidad mínima que manifestaba ser para su consumo.

La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de su domicilio al que se acercó supuestamente a proveerse de más hachís dado que, a primera hora de la mañana, en un cacheo se le ocuparon unos 16 de gramos de esta sustancia, teniendo que desplazarse al domicilio donde a su salida se le ocuparon unos 21 gramos más de esta sustancia distribuida en cuatro trozos.

Al detenido, en los dos meses anteriores, se le habían levantado seis actas por tenencia de sustancias estupefacientes, en una de ellas se le ocuparon 53 comprimidos de Trankimacin, según informó la Policía Local en una nota de prensa.

Esta intervención se enmarca dentro de la colaboración de la Policía Local en el Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista, tenencia y consumo de drogas del Ministerio del Interior.