Detenido un hombre en Gijón por mostrar sus genitales a una chica de 14 años durante varios días

Publicado 09/10/2018 14:38:44CET

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 43 años de edad por mostrar sus genitales a una menor de edad. Desde hacía meses, esperaba a la adolescente, a bordo de su vehículo y se tocaba sus partes íntimas al paso de la misma hacia su Instituto.

La investigación se inició con la denuncia de los progenitores de una menor, de 14 años de edad, que manifestaron que desde hacía varios meses un hombre a bordo de un vehículo, esperaba a su hija en las inmediaciones de su domicilio para mostrarle sus genitales.

Cada diez o doce días, cuando la niña se dirigía hasta su centro educativo, se encontraba con esta persona en la misma actitud obscena, pero sus padres no habían denunciado antes los hechos, al no dirigirse el hombre directamente a la niña ni hacerle ofrecimientos de tipo sexual.

El viernes pasado la menor, que iba acompañada de una amiga, observó que en esta ocasión el vehículo las seguía desde su edificio hasta las inmediaciones de su Instituto, por lo que ambas niñas se aproximaron al conductor para recriminarle su comportamiento.

Al acercarse, las jóvenes observaron que el hombre tenía el pantalón bajado, y les enseñaba sus partes íntimas, por lo que decidieron denunciar los hechos en Comisaría.

Investigadores de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Gijón lograron a identificar al conductor del coche, vecino de Gijón de 43 años y detenerle este lunes como presunto autor de un delito de exhibicionismo. Carecía de antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Contador