OVIEDO 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y natural de Avilés por su presunta implicación en el robo en el interior de varios vehículos. El arrestado cuenta con un extenso historial delictivo, acumulando un total de 14 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y las personas.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde fueron asaltados tres vehículos estacionados en la vía pública. En dos de ellos, el autor fracturó las ventanillas para sustraer diversos objetos. En el tercero, aunque llegó a causar daños, abandonó el lugar sin llevarse nada al no encontrar efectos de valor.
Tras las gestiones realizadas por los agentes, se logró identificar al autor de los hechos, que fue localizado y detenido. Una vez tramitado el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. El detenido ya había sido arrestado con anterioridad por delitos de la misma naturaleza.
Se investiga si podría estar relacionado con otros hechos similares. Según las investigaciones, los objetos sustraídos eran vendidos o canjeados por sustancias estupefacientes, dada la adicción del arrestado.