Detenido un hostelero de Llanes que fingía haber sido víctima de un robo mientras desvalijaba otros establecimientos

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 15:39

LLANES/OVIEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de Llanes detuvo ayer al mediodía a F.J.P.B, de 43 años y propietario de un establecimiento hostelero. Al detenido se le acusa de haber robado en otras sidrerías y cervecerías de la zona, llevándose el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras. El detenido, incluso, llegó a simular un robo en su propio establecimiento para no levantar sospechas, informó la Dirección General de la Guardia Civil a Europa Press.

El primer robo se produjo el pasado día 8 en una cafetería de la localidad, forzando la persiana metálica y la puerta de acceso para entrar. En esta ocasión, también se llevó el dinero de un teléfono público.

Al día siguiente, el presunto ladrón volvió a actuar, nuevamente de madrugada, en una sidrería de la zona, llevándose también toda la recaudación. El miércoles, utilizó el mismo procedimiento para desvalijar una cervecería llevándose todo el dinero que encontró. A estos robos, según la Guardia Civil, habría que añadir dos tentativas de robo en otros establecimientos, que no han presentado denuncia.

La Policía Judicial de Llanes, ante la alarma generada, investigó los hechos, consiguiendo recaudar información acerca de los rasgos físicos del ladrón. Las pistas llevaron a los agentes a centrar sus sospechas sobre F.J.P.B, el propietario de uno de los establecimientos que supuestamente había sufrido un robo. La policía encontró allí un reloj que finalmente resultó ser propiedad del detenido.

Posteriormente, en los registros llevados a cabo por los agentes, descubrieron en el coche de F.J.P.B. un teléfono procedente de uno de los robos, oculto en el maletero.

El detenido comparecerá la próxima semana en el Juzgado de Llanes donde se seguirá el procedimiento de Juicio Rápido.

Contenido patrocinado