GIJÓN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Gijón procedió a detener a un joven, vecino de Riaño y de 26 años de edad, por agredir a varias personas con las que se iba cruzando por la calle, según recoge un nota de prensa plicial.
Uno de los agredidos intentó defenderse enzarzándose en una pelea. Al tratar de mediar los agentes, este individuo se resistió, a la vez que profería insultos y voces y haciendo caer a los Policías locales al suelo. El detenido contaba con antecedentes anteriores por robo y resistencia.
En materia de seguridad vial, la Policía Local realizó durante el fin de semana controles a un total de 464 vehículos, tramitándose tres denuncias judiciales por delitos contra la seguridad vial y 18 administrativas por exceder la tasa de alcohol.
Por su parte, la Guardia Civil, en su demarcación, realizó 257 pruebas de alcoholemia con el resultado de 10 positivas por infracción administrativa.
En materia de seguridad ciudadana se llevaron a cabo 111 identificaciones, con 13 denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos; 6 denuncias por infringir la Ley Reguladora del Mercado de Tabacos; dos denuncias por infracción a la Ley 5/1990 del Principado de Asturias sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años; dos denuncias por infracción a la Ley 28/2005 de medias sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el consumo y la publicidad del tabaco.
En el transcurso del dispositivo fue inspeccionado un local en la calle Prendes Pando donde fueron identificadas 25 personas y se efectuaron diez denuncias por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la seguridad Ciudadana tramitándose seis actas-denuncias por tenencia de estupefacientes. Este establecimiento fue denunciado por estar funcionando con música amplificada careciendo de autorización para ello.