Publicado 03/09/2021 10:38CET

Detenidos dos jóvenes que vendían hachís en bares de Gijón

Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón
Archivo - Comisaría de Policía Nacional de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

La droga la ocultaban en los aseos de los locales hosteleros

GIJÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón, de 23 y 27 años, acusados de vender sustancias estupefacientes en sendos bares de la ciudad.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes en servicio de control y vigilancia sobre el tráfico minorista de drogas
en locales de Gijón establecieron un dispositivo sobre dos bares de los que existían informaciones sobre la venta de hachís en el interior.

Fruto de este operativo y constatada la venta de droga en los citados negocios, el pasado día 31 se observó que en un bar del barrio del Llano varios clientes contactaban con una persona que se hallaba en la puerta. En menos de cinco minutos, entraban y salían del local y abandonaban el lugar apresuradamente.

Se llevó entonces a cabo la identificación de estas personas y se pudo constatar que todas ellas habían adquirido hachís en el interior del bar; diferentes cantidades que oscilaban entre los 10 a los 50 euros.

Todos los clientes describieron al vendedor de la droga, que actuaba en los aseos del establecimiento con la permisividad de la persona al frente del negocio.

Los policías sorprendieron en el baño al denunciado en compañía de un hombre que estaba liando un cigarrillo de hachís con la sustancia que el primero acababa de venderle.

El vendedor, vecino de Gijón de 27 años, fue detenido por un delito contra la salud pública. Los cinco compradores fueron denunciados en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancia prohibida.

Al día siguiente, el pasado día 1, el operativo se desarrolló
sobre un bar del Centro de Gijón, dado que era habitual que varios vehículos parasen en las inmediaciones y sus ocupantes entrasen y saliesen del local sin realizar ninguna consumición en el interior.

Tras realizar varias actas denuncias y constatar de manera fehaciente la venta de drogas en el bar, con la connivencia de los encargados, los policías intervinieron y detuvieron a un joven de 23 años, por un delito contra la salud pública. Este ocultaba la sustancia en el interior de un registro de la luz ubicado en el
baño de mujeres.

Contador