GIJÓN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a R.B.V, de 43 años, y vecina de Llanera, y de M.R.G. de 42 años y vecino de Lugones, por no abonar las participaciones premiadas de lotería que habían vendido en el bar que regentaban hasta el pasado diciembre.
Las detenciones han tenido lugar después de que varios clientes denunciaran, desde el pasado 27 de enero, el impago de papeletas por valor de 10 euros a los que habría correspondido un premio de 50 euros en el pasado sorteo de loteria de Navidad.
Todas esas denuncias se correspondían con clientes del bar 'El Madreñeru', de la localidad de Cayés, en el concejo de Llanera, que habían comprado participaciones del número 67794, según informan desde la comandancia de Gijón de la Guardia Civil.
Según las denuncias, el local no volvió a abrir sus puertas desde que se produjo el sorteo. Las investigaciones de la Guardia Civil, llevan finalmente a la detención de R.B.V, el pasado día 14 de marzo, y de M.R.G., ayer. Las papeletas, llevaban la firma de la primera persona detenida, quien es a su vez regente del Bar en que fueron vendidas.
Los detenidos, estaban reclamados por el Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo, quien a la vista de los hechos, emitió el 06 de marzo una requisitoria de detención para estas dos personas por un supuesto delito de apropiación indebida.