El director de la Fundación Príncipe recibe la Medalla de oro de la Escuela Internacional de Protocolo de Oviedo

Actualizado: martes, 15 abril 2008 13:52

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, recibirá el jueves, 17 de abril, la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo de Oviedo, durante el acto de entrega de títulos y distinciones a los alumnos del citado centro. La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna del Seminario de Oviedo a las 19.00 horas.

Esta distinción reconoce la labor de aquellas personas que "hayan realizado acciones tendentes a potenciar el reconocimiento profesional en el campo de la organización de actos", según informó la institución asturiana a través de una nota de prensa.

La Junta de Gobierno de la Escuela Internacional de Protocolo ha concedido su Medalla de Oro a Graciano García por "su constante apoyo a las iniciativas formativas de la Escuela Internacional de Protocolo".

Graciano García (Moreda, 1939) es diplomado por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e inició en 1968 su trayectoria profesional en el diario La Nueva España, de Oviedo, colaborando también en diversas publicaciones nacionales. En 1980 creó, con un grupo de asturianos -y especialmente con la ayuda del entonces Secretario General de la Casa de S.M. el Rey, Sabino Fernández Campo- la Fundación Príncipe de Asturias y los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.

Está en posesión de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, concedida por Su Majestad el Rey, y en mayo de 2004 recibió el grado de Comendador de la Orden de Río Branco, que concede el Gobierno de Brasil. En septiembre de 2005, el Gobierno del Principado le otorgó la Medalla de Oro de Asturias, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma, que se concede de forma excepcional y que han recibido personalidades como S.A.R. el Príncipe de Asturias, los científicos Severo Ochoa y Grande Covián y Sabino Fernández Campo, conde de Latores. En septiembre de 2006, fue reconocido por el Ministerio del Interior con la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco; el Ayuntamiento de Avilés le concedió, en octubre de 2006, la Medalla de Oro de la ciudad y el Ayuntamiento de Aller le nombró, en febrero de 2007, Hijo Predilecto. Ese mismo año recibió también la Medalla Carlos III, máxima distinción honorífica de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, y las medallas de Oro de esta misma institución y del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias.