GIJÓN 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo especial de seguridad desplegado el pasado sábado con motivo de la convocatoria para un 'macrobotellón' en Avilés se saldó con un delito por un supuesto delito contra la salud pública, según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.
El detenido, que responde a las iniciales M.M.A., es un vecino de Avilés de 20 años de edad que portaba ocultas entre sus ropas 56 pastillas de éxtasis, 7,56 gramos de hachís, 1,17 gramos de marihuana y 7 papelinas de cocaína.
El joven fue localizado por los agentes del instituto armado en uno de los controles selectivos de vehículos dispuestos en los accesos de Avilés con motivo de la convocatoria de ((botellón)) prevista para ese día. El detenido ha pasado a disposiciópn del juzgado de instrucción número uno de Avilés.
Por otro lado, ese mismo día, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de T.D., de 26 años, de origen senegalés y vecino de Oviedo, cuando portaba 209 discos compactos y copias de películas en formato DVD en una mochila. El detenido, acusado de un supuesto delito contra la propiedad intelectual, ha pasado a disposición del juzgado número uno de Oviedo.