Publicado 23/12/2021 19:45CET

Dos detenidos en Gijón por tráfico de drogas

Droga y dinero incautados en Gijón.
Droga y dinero incautados en Gijón. - POLICÍA NACIONAL

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por tráfico de drogas. Con esta operación han neutralizado un punto de venta de droga en la ciudad de Gijón. Los arrestados suministraban principalmente hachís a consumidores de los barrios de El Coto y Ceares.

La investigación policial se inició el pasado mes de junio al recibir informaciones anónimas sobre la actividad ilegal que se estaba llevando a cabo en el interior de un bar del barrio de Ceares, según ha informado la Policía en nota de prensa este jueves.

La denuncia se produjo por el "malestar" que generaba la presencia continua de personas en ese local que no consumían en el interior y se quedaban en las inmediaciones. La afluencia de vehículos aparcados en doble fila, por momentos, colapsaba el tráfico rodado de la zona.

Los trabajos policiales permitieron descubrir que la droga era distribuida por dos personas que contactaban con los clientes y posteriormente, en el interior del establecimiento, les suministraban la sustancia ilegal que habían encargado.

Los investigados procuraban no almacenar cantidades importantes de la sustancia ilegal en el bar para evitar que les fuera intervenida ante posibles inspecciones policiales. En el transcurso de la investigación se logró descubrir que los detenidos ocultaban la droga en dos pisos de Gijón a los que acudían varias veces al día para aprovisionarse de la cantidad necesaria para su distribución posterior.

Una vez constada la comercialización ilícita llevada a cabo en ese negocio y las personas responsables de la misma, se estableció un dispositivo para neutralizar este punto de venta de drogas en la ciudad.

En el registro de las viviendas de los arrestados se hallaron dos kilos de hachís, más de 23.000 euros, 21 gramos de cocaína de gran pureza y efectos para el corte y adulteración de la misma. El hachís estaba dentro de una nevera portátil de material plástico depositada en el salón de una de las casas inspeccionadas, a la vista de los moradores, entre ellos, los hijos de uno de los detenidos, dos niños de corta edad.

También fueron incautados un vehículo y varios teléfonos móviles utilizados en para el transporte y distribución de la droga.

Contador