Publicado 27/01/2022 14:56

Dos detenidos por robar una moto y un coche en Mieres

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a dos personas por delitos de robo con intimidación y robo con fuerza tras sustraer un coche y una motocicleta en Mieres para después abandonarla en Morcín.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, al primer detenido se le imputa un presunto delito de robo con intimidación y otro de hurto de uso de vehículo a motor, y al segundo dos delitos de robo con fuerza, por hechos ocurridos el fin de semana del 22 y 23 de enero.

El primero de ellos se presentó en un establecimiento de la calle Reinerio García de Mieres, en el cual "ya era conocido por acudir asiduamente a pedir dinero". Ante la negativa del responsable del local, el detenido lo amenazó mostrándole el mango de un cuchillo que portaba en el bolsillo de su chaqueta, consiguiendo, de ésta forma, intimidarlo y consiguiendo que le entregase la cantidad de 30 euros.

Horas más tarde, éste mismo individuo, fue reconocido por dos testigos mientras se llevaba al descuido un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Gijón, abierto y con las llaves puestas. Al detenido le constan un total de trece detenciones en el último año, principalmente por la comisión de delitos contra la propiedad.

Una vez denunciados los hechos e identificado al autor, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Mieres, que decretó su ingreso en centro penitenciario.

Al segundo detenido se le imputan dos delitos de robo con fuerza en dos cocheras de la Calle Martínez de Vega de Mieres, en donde sustrajo, entre otros efectos, una motocicleta Vespa abandonada posteriormente en la localidad de Morcín; y otro robo con fuerza en un trastero comunitario de la Calle Manuel Llaneza, donde fue sorprendido in fraganti por unos vecinos. Al detenido le constan un total de 12 detenciones en el último año.

Más información