Publicado 19/01/2022 17:41

Educación ve viable autorizar el traslado en fases del alumnado del Colegio San Vicente de Paúl al Patronato

Los bomberos trabajan en el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paul de Gijón, a 5 de enero de 2022, en el que dos obreros han resultado heridos y otros dos han muerto
Los bomberos trabajan en el derrumbe de la terraza del colegio San Vicente de Paul de Gijón, a 5 de enero de 2022, en el que dos obreros han resultado heridos y otros dos han muerto - Jorge Peteiro - Europa Press

GIJÓN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación del Principado ha considerado este miércoles viable el traslado por fases del alumnado del Colegio San Vicente de Paúl, cuyo edificio sufrió daños de consideración en un derrumbe el pasado 5 de enero, en el que murieron dos obreros, al Patronato San José.

Según una nota de prensa del Principado, el Gobierno regional está coordinando las actuaciones y los plazos del procedimiento con la Fundación Educere, que ostenta la titularidad del centro.

De esta forma, el Principado iniciará en los próximos días el procedimiento para la ejecución del traslado. Se trata de un trámite que se denomina jurídicamente Resolución de revocación de la autorización de enseñanzas y que tiene como objetivo autorizar de manera excepcional la actividad lectiva presencial del Colegio San Vicente de Paúl en el Patronato San José durante el actual curso lectivo.

La Fundación Educere deberá presentar la documentación necesaria en la que se explique de manera detallada todos los pasos que va a dar, desde el modo en que se organizará al alumnado hasta el número de unidades que albergará en las aulas modulares, el proyecto de instalación e, incluso, las fechas que baraja. También tendrá que adjuntar los correspondientes proyectos.

La consejería, además, instará a la fundación titular del colegio a que las etapas de enseñanza obligatoria pasen a modo presencial con la mayor celeridad posible.

El equipo multidisciplinar organizado por Educación se ha ofrecido a colaborar tanto con la Fundación como con la Dirección del Colegio San Vicente de Paúl en todos aquellos aspectos que consideren necesarios.

Más información