Empleados de la concertada critican el "sectarismo" de Educación

Concentración de trabajadores de la eseñanza concertada
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 mayo 2015 20:08

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de la enseñanza concertada se han manifestado esta tarde ante la Consejería de Educación para criticar el "sectarismo" del departamento dirigido por Ana González y reivindicar la equiparación salarial de los licenciados en 1º y 2º de ESO, "que desde 2010 tendrían que cobrar lo mismo" que sus compañeros de 3º y 4º.

   En declaraciones a los medios, el secretario general de la Organización de Trabajadores de Enseñanza Concertada de Asturias (Otecas), Juan Luis González Díaz, ha recriminado la actitud "cicatera" de la Consejería con todo el sector de la enseñanza concertada y de "acoso" a sus trabajadores, que suponen una plantilla de unos 2.800 docentes.

   Asimismo, señala que esa equiparación se enmarca en un acuerdo nacional suscrito en 2005 entre el Ministerio y los sindicatos con dotación presupuestaria "que se transfiere a la comunidad autónoma pero la Administración asturiana no lo paga", concretando que la deuda sería de "123 euros al mes para trabajadores a jornada completa" desde 2010, cuando tendría que estar ya equiparado.

   González Díaz resalta, además, que en 2014 se llegó a un preacuerdo con la Consejería sobre la paga extra por antigüedad, para quienes lleven más de 25 años en ejercicio, que debería haberse firmado definitivamente en el primer trimestre de 2015, pero "el 27 de marzo se nos convoca a una reunión y nos dicen que no tienen dinero".

   "Creemos que no es una cuestión de dinero sino una cuestión política", sostiene Juan Luis González Díaz como portavoz de los empleados de la concertada, añadiendo que padecen "persecución" por parte de la Consejería.

Leer más acerca de: