OVIEDO 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las empresas auxiliares de ArcelorMittal informaron hoy a los responsables sindicales que, una vez realizados los estudios pertinentes con arreglo a la bajada de producción propuesta por ArcelorMittal, actualmente sobran 700 empleados para los que se presentaría un ERE, al margen de los 400 que ya han abandonado su puesto de trabajo.
Según explicó a Europa Press el responsable de política Industrial de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Nicomedes Sánchez Izquierdo, la "nefasta noticia" fue comunicada esta mañana en la reunión mantenida en la consejería de Industria en la que participaron los responsables de las empresas auxiliares, representantes de ArcelorMittal, sindicatos y representantes del Principado.
Sánchez afirmó que en este caso la medida, que fue rechazada de plano por los sindicatos, afecta sobre todo a personal fijo de las empresas, ya que apenas quedan eventuales tras la última regulación. "Nosotros no aceptamos esta medida desproporcionada, pero tampoco las empresas auxiliares porque no tienen capacidad de hacer frente al coste que supone regular a 700 trabajadores", dijo el sindicalista.
En este sentido Nicomedes Sánchez explicó que los sindicatos consideran que esta medida es "una tomadura de pelo, que no tiene ningún sentido". "Ahora mismo hay trabajo, no hablamos de falta de trabajo, hablamos de una bajada de producción que han planteado porque a alguien le interesa y eso se traduce en que el sector de las empresas auxiliares paguen ese recorte", dijo Sánchez.
Actualmente, tras la salida de unos 400 eventuales, las empresas auxiliares de ArcelorMittal dan empleo a unas 3.100 personas. Los sindicatos aseguran que todas estas decisiones, "totalmente desproporcionadas", acabarán derivando en "un conflicto importante" del sector.