La Escolanía San Salvador celebra un concierto con motivo del Día Europeo de la Música

Europa Press Asturias
Actualizado: sábado, 18 junio 2011 16:20

OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escolanía San Salvador celebra este domingo un concierto con motivo del Día Europeo de la Música que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la Iglesia del Sagrado Corzón de María de Oviedo.

El recital correrá a cargo de las dos secciones del coro, la infantil y la juvenil, según indican desde la organización. En la primera parte la formación juvenil ofrecerá un repertorio basado en obras del renacimiento europeo. A continuación, la formación infantil abordará diversas canciones populares tradicionales asturianas, para hacer a continuación una selección de obras diversos autores europeos: Brahms, Kodàly, Ranbuch o Rameau.

La Escolanía San Salvador nace en el año 1973 bajo la dirección del maestro Alfredo de la Roza Campo y por sus filas han pasado centenares de niños y jóvenes asturianos que han comenzado en ella su formación musical.

Además, la Escolanía ha ofrecido conciertos por toda la geografía asturiana y por varias regiones españolas además de otros países europeos como Portugal, Francia, Italia o Suecia, entre otros. Actualmente cuenta con más de 70 voces infantiles y juveniles.

Contenido patrocinado